TP para 4to P Teór e Hist. Social ISFD y T Nº 20

Propuesta de abordaje de contenidos

1) Cite brevemente el contexto de la crisis del “estado oligárquico liberal” y cuales sol las propuestas políticas en EF que emergen.
2) Señale el argumento legal del combate al deportivismo y contrástelo con la progresiva adquisición de “valor social” del deporte.
3) ¿Qué rol asume el “estado de bienestar” en el campo de la EF? Desde la bibliografía provista, ¿Cuál es el mandato reservado a la EF?
4) Explique el “impulso de asociacionismo de la inmigración extranjera” y señale sus efectos. Considere el trabajo de Garcia Sottile y contraste su lectura con el estudio del medio en su realidad (ciudad de origen o de residencia)
5) Mediante el subrayado extraiga en un resumen de 20 oraciones, las consideraciones sobre adolescencia que le sean mas significativa. Elija dos de ellas y especule con algún otro tema del programa.
6) En grupos de 5 o 6 alumnos realice un pormenorizado cuestionario desde el texto de García Ferrando. Envíelo al coreo que señala el blog en un archivo adjunto citando los participantes del grupo. (intercámbielo con otro grupo y date respuesta a las dos preguntas mas significativas.
7) Desde Manuel Sergio redefina en su contexto ¿Qué es el progreso deportivo? Compárelo con los discursos circulantes. Diseñe, busque en la web, reforme, y proponga desde su grupo una imagen acerca del “progreso deportivo”.
8) Retomando el grupo de 5 o 6 alumnos tome el artículo de Guterman “El deporte Profesional en el siglo XXI, inclusión, transformación y diversidad”. Reescríbalo con el título: “Deporte en mi ciudad en las próximas décadas, participación, transformación y lo que vendrá”.

No hay comentarios.:

ticsysudor

14 de septiembre de 2007

TP para 4to P Teór e Hist. Social ISFD y T Nº 20

Propuesta de abordaje de contenidos

1) Cite brevemente el contexto de la crisis del “estado oligárquico liberal” y cuales sol las propuestas políticas en EF que emergen.
2) Señale el argumento legal del combate al deportivismo y contrástelo con la progresiva adquisición de “valor social” del deporte.
3) ¿Qué rol asume el “estado de bienestar” en el campo de la EF? Desde la bibliografía provista, ¿Cuál es el mandato reservado a la EF?
4) Explique el “impulso de asociacionismo de la inmigración extranjera” y señale sus efectos. Considere el trabajo de Garcia Sottile y contraste su lectura con el estudio del medio en su realidad (ciudad de origen o de residencia)
5) Mediante el subrayado extraiga en un resumen de 20 oraciones, las consideraciones sobre adolescencia que le sean mas significativa. Elija dos de ellas y especule con algún otro tema del programa.
6) En grupos de 5 o 6 alumnos realice un pormenorizado cuestionario desde el texto de García Ferrando. Envíelo al coreo que señala el blog en un archivo adjunto citando los participantes del grupo. (intercámbielo con otro grupo y date respuesta a las dos preguntas mas significativas.
7) Desde Manuel Sergio redefina en su contexto ¿Qué es el progreso deportivo? Compárelo con los discursos circulantes. Diseñe, busque en la web, reforme, y proponga desde su grupo una imagen acerca del “progreso deportivo”.
8) Retomando el grupo de 5 o 6 alumnos tome el artículo de Guterman “El deporte Profesional en el siglo XXI, inclusión, transformación y diversidad”. Reescríbalo con el título: “Deporte en mi ciudad en las próximas décadas, participación, transformación y lo que vendrá”.

No hay comentarios.: