1er año EF.ISFDyT Nº 20
7 de septiembre de 2008
1er año EF.ISFDyT Nº 20
25 comentarios:
-
-
¿Por que tardo tanto la Educacion Fisica Argentina en crear un Instituto Nacional?
franco zuliani-florencia diaz - 3:08 p. m.
-
-
La EF tradicional planteada por Angela A, se podria asemejar con llevada a cabo en la actualidad?
- 3:08 p. m.
-
-
¿Por que se creo el instituto nacional de educacion fisica?
- 3:08 p. m.
-
-
¿Por que se creo el instituto nacional de Educacion Fisica?
Fragale - Coronel - 3:12 p. m.
-
-
como son los estilos didaticos de la educacion fisica planteados en el texto tendencias de la ef de Angela
- 3:13 p. m.
-
-
1) ¿Por que con el tiempo se le dio al deporte mas sentido que antes? ¿Que significa que era mas simple?
2) ¿Quienes eran los estetas?
Karina Casciati Gil
Natalin Garcia - 3:14 p. m.
-
-
¿Que funcion cumple la Asociacion de profesores de educacion fisica? (APEF) y ¿Con que fines se creo la misma?............ JoNathan Psarras y Matias Bernardi. Matoceleste@hotmail.com.
Jonathan_Psarras_5@hotmail.com - 3:17 p. m.
-
-
¿Por qué plantear una didáctica de EF requiere de una referencia a lo epistemologico?
En el texto de la EF de Angela
Feito-Potes - 3:18 p. m.
-
-
Quiroga,L y Martin,J.
Una formacion integral en EF que plantea Angela Ainstein, en la cual el alumno no tenga que depender de un profesor de EF para mantenerse saludable.. ¿Reduciria el trabajo de los profesores de EF fuera del horario escolar? ¿o los obligaria a perfeccionarse mas? - 3:19 p. m.
-
-
CAVAGLIA - ZAMBUTO
¿Q IMAGEN TIENE FRESCO SOBREN LOS MAESTROS? - 3:23 p. m.
-
-
¿que conceptos le falto al sistema europeo para responder a las necesidades de la educ. fisica en la argentina?
luisina san pablo
claudia martinez
luisi_914@hotmail.com
yumi_045@hotmail.com - 3:23 p. m.
-
-
De los 4 enfoques de la Educación Fisíca.¿ Cuál te parece el más óptimo para desarrollar en la escuela?
Taburrini-Ochoa. - 3:25 p. m.
-
-
1)¿por que Angela.A dice que la psicomotricidad fue la diciplina que reemplazo a la psiquiatria y neurologia para curar trastorno en las clinicas?
Mariano Luluaga (trompa_08@hotmail.com)
Martin Ceretta(martinlaloba@hotmail.com) - 3:26 p. m.
-
-
¿cuáles serian los aspectos positivos y negativos de los diferentes enfoques de la Educación Fisíca?
Messa- Ostoich. - 3:27 p. m.
-
-
¿porque el Dr Romero Brest no tuvo vinculacion como su hijo en el segundo periodo de la A.P.E.F. ?
Incera, Santiago santincera@hotmail.com
Molfino, Franco
molfi_franco@hotmail.com - 3:28 p. m.
-
-
Angela Aisenstein aclara que la Educacion Fisica escolar no apunta a la formacion autonoma del sujeto, aunque en los objetivos de los diseños curriculares asi lo mencione... ¿Se concidera en Educacion Fisica al cuerpo como una construccion social que interactua, se relaciona, tiene sentimientos o se lo ve solo como ejecutor de movimientos?¿Por que crees que esto sucede?
Cusato-Romero - 3:29 p. m.
-
-
Dentro del enfoque de psicomotricidad, para la evolución del niño ¿ es necesario respetar todas las etapas?
Carrari- Codino - 3:29 p. m.
-
-
porque la educacion fisica escolar es tomada como descarga y no como una materia?.
goddat
coria. - 3:31 p. m.
- Maria gabriela latina dijo...
-
En relacion a los enfoques de una E.F. tradicional que la profesora Angela Aisenstein estable,podemos ver un cambio radical que a nuestro entender es muy significante para el futuro.
En la actualidad la E.F. esta atravesando entre otras cosas por una crisis de identidad, Con respecto a la postura de los profesores durante la actividad, donde se crea una diferenciacion entre las distintas generaciones de profesionales.
Esta diferenciacion muestra por un lado, a PEF de una estructura ya establecida dificil de modificarse a traves de una enseñanza conductista, donde se debe hacer lo que el PEF dice y es incuestionable; y por otro lado una postura adaptada a la sociedad actual en donde se construye un saber reciproco entre enseñando-enseñante y crea una participacion activa del alumno en relacion a los contenidos establecidos en la clase.
Andres Repara,Latina Maria Gabriela - 3:31 p. m.
-
-
De que manera les parece que la ed.f.en general intenta brindar herramientas conceptuales para contribuir al mantenimiento da la salud corporal,psiquica,y para la formacion de un sujeto autonomo.
sosa.corro - 3:31 p. m.
-
-
¿SE PUEDE DECIR QUE EL MODELO DIDACTICO DE LA ESCUELA/TALLER DEPORTIVO ES LA MAS UTILIZADA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS?
CASTILLO,MALNATI - 3:33 p. m.
-
-
CREE USTED QUE LA EF FISICA EN LA ACTUALIDAD POSEE LAS HERRAMIENTAS NECESARIA PARA FORMAR UNA PERSONA CON UN DESARROLLO INTEGRO DE SUS CAPACIDADES? EL PROFESOR POSEE LAS MISMAS (HERRAMIENTAS). CUALES SON SUS FUNDAMENTOS PARA DICHA RESPUESTA?
CATALDO. JOSÉ.
DIAZ, GUSTAVO. - 3:35 p. m.
-
-
PARA QUE ES NECESARIA LA EF EN LAS ESCUELAS Y PORQUE ES CONCEBIDA COMO UNA HERRAMIENTA ESTATAL?
- 3:41 p. m.
-
-
Jurado Julia y Esteban Thefs Juliana
Que diferencia hay entre el significado de Educacion Fisica en el articulo de Fresco y el significado actual?
julithefita@hotmail.com - 12:34 p. m.
-
-
¿QUE CRITICAS NEGATIVAS HARIAS ACERCA DE LOS 4 ENFOQUES QUE ALUDE ANGELA AINSTEIN?
ELLA COMMISSO
VICTORIA BRUNO - 5:21 p. m.
25 comentarios:
¿Por que tardo tanto la Educacion Fisica Argentina en crear un Instituto Nacional?
franco zuliani-florencia diaz
La EF tradicional planteada por Angela A, se podria asemejar con llevada a cabo en la actualidad?
¿Por que se creo el instituto nacional de educacion fisica?
¿Por que se creo el instituto nacional de Educacion Fisica?
Fragale - Coronel
como son los estilos didaticos de la educacion fisica planteados en el texto tendencias de la ef de Angela
1) ¿Por que con el tiempo se le dio al deporte mas sentido que antes? ¿Que significa que era mas simple?
2) ¿Quienes eran los estetas?
Karina Casciati Gil
Natalin Garcia
¿Que funcion cumple la Asociacion de profesores de educacion fisica? (APEF) y ¿Con que fines se creo la misma?............ JoNathan Psarras y Matias Bernardi. Matoceleste@hotmail.com.
Jonathan_Psarras_5@hotmail.com
¿Por qué plantear una didáctica de EF requiere de una referencia a lo epistemologico?
En el texto de la EF de Angela
Feito-Potes
Quiroga,L y Martin,J.
Una formacion integral en EF que plantea Angela Ainstein, en la cual el alumno no tenga que depender de un profesor de EF para mantenerse saludable.. ¿Reduciria el trabajo de los profesores de EF fuera del horario escolar? ¿o los obligaria a perfeccionarse mas?
CAVAGLIA - ZAMBUTO
¿Q IMAGEN TIENE FRESCO SOBREN LOS MAESTROS?
¿que conceptos le falto al sistema europeo para responder a las necesidades de la educ. fisica en la argentina?
luisina san pablo
claudia martinez
luisi_914@hotmail.com
yumi_045@hotmail.com
De los 4 enfoques de la Educación Fisíca.¿ Cuál te parece el más óptimo para desarrollar en la escuela?
Taburrini-Ochoa.
1)¿por que Angela.A dice que la psicomotricidad fue la diciplina que reemplazo a la psiquiatria y neurologia para curar trastorno en las clinicas?
Mariano Luluaga (trompa_08@hotmail.com)
Martin Ceretta(martinlaloba@hotmail.com)
¿cuáles serian los aspectos positivos y negativos de los diferentes enfoques de la Educación Fisíca?
Messa- Ostoich.
¿porque el Dr Romero Brest no tuvo vinculacion como su hijo en el segundo periodo de la A.P.E.F. ?
Incera, Santiago santincera@hotmail.com
Molfino, Franco
molfi_franco@hotmail.com
Angela Aisenstein aclara que la Educacion Fisica escolar no apunta a la formacion autonoma del sujeto, aunque en los objetivos de los diseños curriculares asi lo mencione... ¿Se concidera en Educacion Fisica al cuerpo como una construccion social que interactua, se relaciona, tiene sentimientos o se lo ve solo como ejecutor de movimientos?¿Por que crees que esto sucede?
Cusato-Romero
Dentro del enfoque de psicomotricidad, para la evolución del niño ¿ es necesario respetar todas las etapas?
Carrari- Codino
porque la educacion fisica escolar es tomada como descarga y no como una materia?.
goddat
coria.
En relacion a los enfoques de una E.F. tradicional que la profesora Angela Aisenstein estable,podemos ver un cambio radical que a nuestro entender es muy significante para el futuro.
En la actualidad la E.F. esta atravesando entre otras cosas por una crisis de identidad, Con respecto a la postura de los profesores durante la actividad, donde se crea una diferenciacion entre las distintas generaciones de profesionales.
Esta diferenciacion muestra por un lado, a PEF de una estructura ya establecida dificil de modificarse a traves de una enseñanza conductista, donde se debe hacer lo que el PEF dice y es incuestionable; y por otro lado una postura adaptada a la sociedad actual en donde se construye un saber reciproco entre enseñando-enseñante y crea una participacion activa del alumno en relacion a los contenidos establecidos en la clase.
Andres Repara,Latina Maria Gabriela
De que manera les parece que la ed.f.en general intenta brindar herramientas conceptuales para contribuir al mantenimiento da la salud corporal,psiquica,y para la formacion de un sujeto autonomo.
sosa.corro
¿SE PUEDE DECIR QUE EL MODELO DIDACTICO DE LA ESCUELA/TALLER DEPORTIVO ES LA MAS UTILIZADA EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS?
CASTILLO,MALNATI
CREE USTED QUE LA EF FISICA EN LA ACTUALIDAD POSEE LAS HERRAMIENTAS NECESARIA PARA FORMAR UNA PERSONA CON UN DESARROLLO INTEGRO DE SUS CAPACIDADES? EL PROFESOR POSEE LAS MISMAS (HERRAMIENTAS). CUALES SON SUS FUNDAMENTOS PARA DICHA RESPUESTA?
CATALDO. JOSÉ.
DIAZ, GUSTAVO.
PARA QUE ES NECESARIA LA EF EN LAS ESCUELAS Y PORQUE ES CONCEBIDA COMO UNA HERRAMIENTA ESTATAL?
Jurado Julia y Esteban Thefs Juliana
Que diferencia hay entre el significado de Educacion Fisica en el articulo de Fresco y el significado actual?
julithefita@hotmail.com
¿QUE CRITICAS NEGATIVAS HARIAS ACERCA DE LOS 4 ENFOQUES QUE ALUDE ANGELA AINSTEIN?
ELLA COMMISSO
VICTORIA BRUNO
Publicar un comentario