1er año EP

Observándo las imágenes del archivo plantea a nivel grupal las consideraciones que estimen pertinentes en términos de las huellas en lo corporal

Archivo con imágenes


Grupos 1, 2 y 3 -imagen 1
Grupos 4, 5 y 6 - imagen 2
grupos 7, 8 y 9 - imagen 3
Las respuestas se hacen por "comentarios"
suerte.

11 comentarios:

Lic. Fernando Girón dijo...

OK, aquí van los comentarios grupales, no se olviden de dejar el grupo al que pertenecen y la imagen a la que se dedican.
Por dudas, a mi mail. slds. FG

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de las personas se dan con su cuerpo y a través del mismo, ya que éste es un cuerpo que vive y siente. Mediante su corporeidad se expresa y se comunica. En ésta imagen observamos libertad de expresión y movimiento, mostrando la naturaleza de su cuerpo sin inhibiciones ni limitaciones, de una manera creativa y dinámica. En busca de un equilibrio perdido, se muestran sin ataduras sociales, pintando su cuerpo, liberándose de una cultura corporal históricamente construida, despojado de toda materialidad, transmitiéndonos una coordinación motriz, equilibrio y agilidad.
GRUPO 7
Integrantes: Carrión, G. - Castillo Agosti, R. - Rodríguez, P. - Tamburelli, G.

Anónimo dijo...

Si bien cada uno integra la sociedad de diferentes formas, esa sociedad de la cual formamos parte, hace que nuestro cuerpo valla variando, ya que hay diversos factores que nos influyen.
Hoy en día las nuevas modas afectan muy fuertemente es increíble lo q los medios de comunicación pueden influir, una imagen, un estilo de vida, el querer asemejarse a alguien, imitarlo, etc.; situaciones q van influyendo en la integridad, en su cuerpo y en su corporeidad, situaciones como se presentan en la imagen Nº 2 son desbordantes.
GRUPO 6, imagen 2.
Integrantes: Alfonso, Funes, López, Moyano, Ocampo, Scarpecci, Yarza.

Anónimo dijo...

En esta imagen observamos a un hombre musculoso mostrandose a la sociedad a cuerpo desnudo, queriendo demostrar la efectividad del ejercicio fisico, con un eslogan motivador.
Pero ha de saber que esto afecta a gran parte de la sociedad de hombres que les gustaria poseer esa estructura de cuerpo realizando mucho ejercicio fisico, tal vez mas de lo que el cuerpo necesitaria; estos pueden correr el riesgo de tomar medicamentos y sufrir varios problemas de salud.
afecta tambien psicologicamente a aquellos hombres exedido de peso.
Los medios masivos tienen gran culpa de esto debido a que es el, el que lleva a la sociedad esta informacion.
IMAGEN Nº 1
GRUPO Nº 2
INTEGRANTES: Andrada Daniela-Capelli Malvina- Cordoba Rosana- Nuñez Vanesa- Pizzellio Maria Emilia.

Anto, Barby, Pao dijo...

El cuerpo, socialmente construido, es un medio por el cual podemos comunicar y expresar sentimientos, ideas, pensamientos, formas de ser, etc.
Esta imagen nos muestra expresión, forma, libertad, destreza.
Analizando esta imagen podemos observar que a través del cuerpo humano se puede transmitir arte y esto puede convertirse en un hecho creativo. El arte se transforma, de esta manera, en un medio de libre expresión que permite librarnos de la rigidez social. El proceso artístico involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, y es por ello, que nos podemos nutrir de todas las expresiones artísticas para producir conocimientos.

Benzi, Bárbara; Pereyra, Antonela; Rizzo, Paola
-Grupo 8
-Imagen 3

silvina veronica dijo...

El parámetro de la belleza surge del diseño de figura humana creado por Leonardo con las, según él, divinas proporciones. Pero mucho antes, el pueblo griego hacía de la belleza física un culto, promoviendo la estética como factor humano primordial. Pero la vida es otra cosa y esos parámetros sólo sirven para ser utilizados en campañas publicitarias, para mostrarle al público objetivo una gran mentira, un falso sentido de pertenencia a un mundo irreal, ficticio, sumamente artificial y tan efímero como un suspiro. Si nos dejáramos llevar por el objetivo de alcanzar "la belleza", ya sea mediante atributos naturales , o bien gastando muchísimo dinero en cirugía, botox, dietas, personals trainers, perfumes, cremas, etc., se nos pasaría la vida en el intento, y los logros obtenidos no son más que un efecto buscado por la sociedad de consumo.
Es evidente que todos estos productos apuntan a tener un cuerpo que llame la atención, que nos separe automáticamente de la masa sin tener que demostrar que terminamos la educación primaria.
Un cuerpo perfecto, atractivo, será suficiente para obtener pareja, intimidar al enemigo y demostrar rápidamente a todo el mundo que somos dignos de respeto, diferentes, especiales… “soñados”. Esta obsesión, que fácilmente se adjudica a las mujeres, en realidad alcanza ampliamente a los hombres y de manera más peligrosa, ya que frecuentemente combinan el ejercicio físico- con aparatos o no- con una “ayudita: los esteroides anabólicos. Es evidente que haya una notable falta de educación para que el usuario potencial conozca los altos costos que acarrea el uso indiscriminado de los esteroides anabólicos. El deseo de tener un mejor desempeño físico y una mejor apariencia resultan más importantes que analizar detenidamente los problemas que su uso podría ocasionar. Si bien pensamos en la población adulta en relación a este problema, existe una población que corre un riesgo mayor: los adolescentes. En estos los efectos pueden ser desastrosos.
La madurez humana indica que esos falsos valores no tienen sentido alguno, que la verdadera belleza es el universo interior que uno puede compartir, que es haber comprendido que el camino superfluo de la belleza física se termina en algún momento y sólo queda un recuerdo.


Grupo nº3: Arias, Silvina, De Felice Gladys, Fernández, Paola, Molina Susana y Orellano Mariana.

Anónimo dijo...

GRUPO 1: Analia Garbe, Natalia Mandalari, Daiana Perez, Tatiana Fernandez y Virginia Bustamante.
IMAGEN 1
¿Perfección o burla?

Podemos ver que en esta imagen,se pretende mostrar un prototipo de "hombre ideal" cuya figura es impactante para LOS OJOS de la Sociedad, llevando esto a consecuencias graves por el cuidado obsesivo del cuerpo, ya que, lo que nos quieren vender quizas sea inalcanzable; donde muchas personas buscan su imitación sin medir consecuencia alguna.Todo ésto, es provocado por la moda actual en la que, lo que importa es lo exterior y no el interior del sujeto.
Tendriamos que ponernos a pensar si en realidad este cuerpo que nos muestran por ejemplo los medios de comunicacion, las publicidades, las pasarelas, etc. ¿es un atractivo,es una provocacion,o una burla a la sociedad...?

Anónimo dijo...

grupo 4:AZCURRA,AVENDAÑO,BENITEZ,DI FIORI,MARTINEZ Y PREVITE.
SOBRE LA HIMAGEN NUMERO 2:LA BULIMIA Y LA ANOREXIA SE DEBEN A TRANSTORNOS ALIMENTICIOS Y LOS FACTORES PUEDEN SER PSICOLOGICOS O PERSONALES.EL MERCADO PROPAGA PROGRAMAS PARA LA REDUCCION DEL PESO CORPORAL.LA ROPA DE LAS MUJERES ESTA DISEÑADA PARA CUERPOS MUY DELGADOS Y MUY POCAS PUEDEN ACCEDER A USARLAS.
LOS FACTORES EMOCIONALES NEGATIVOS EN LA FAMILIA U OTRAS RELACIONES INTIMAS DESEMPEÑAN LA FUNCION PRINCIPAL EN EL DESENCADENAMIENTO Y PERPETUACION DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.ALGUNOS ESTUDIOS HABLAN DE MADRES DE ANOREXICOS TIENDEN A ESTAR DEMASIADO INVOLUCRADAS EN LA VIDA DE SUS HIJAS.
FACTORES BIOLOGICOS. SE ESTUDIO A PERSONAS ANOREXICAS Y SE OBSERVO EN EL CEREBRO DE ESTAS, UNA REDUCCION EN EL FLUJO SANGUINEO.
CAUSAS:RESPETO Y ESTIMA DE COMPAÑEROS: LAS MUJERES JOVENES QUE LOGRAN LA DELGADEZ CREEN QUE HAN REALIZADO UNA VICTORIA CULTURAL AL SUPERAR LAS TENTACIONES PERO EN REALIDAD REPITEN LAS IMAGENES CORPORALES IDEALIZADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
ESTO SE VE REFORZADO POR LA ENVIDIA DE LAS AMIGAS QUE PERCIBEN A LAS ANOREXICAS COMO MAS FUERTES EMOCIONALMENTE.EL HAMBRE INTENSIFICA LA DEPRESION.ESTE DETERIORO EN EL ESTADO DE ANIMO REDUCE LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA AUMENTANDO LA NECESIDAD DE VIGILAR EL CONTROL DE PESO,PERPETUANDO EL CICLO Y TAMBIEN PUEDE DAR UN SENTIDO FALSO DE PLENITUD DEBIDO A LA CANTIDAD REDUCIDA DEL ESTOMAGO, HACIENDO CADA VEZ MAS Y MAS FACIL EL NO COMER.

Anónimo dijo...

FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS:
PROBLEMAS DE PERSONALIDAD: LAS PERSONAS CON ANOREXIA TIENDEN A SER PERFECCIONISTAS Y ESTAR INIVIDAS EMOCIONAL Y SEXUALMENTE.CARECEN DE UN SENTIDO FUERTE DE IDENTIDAD,SON SENSIBLES AL FRACASO Y TODA CRITICA.
EL 40% DE LOS ANOREXICOS SON PERSONAS DUDOSAS, ES DECIR, TIENDEN A TENER ESTADOS DE ANIMOS, PENSAMIENTOS,COMPORTAMIENTOS Y AUTOIMAGENES INESTABLES.
NO PUEDEN ESTAR SOLOS Y EXIGEN ATENCION CONSTANTE.
PROBLEMAS PSICOLOGICOS: A MENUDON PRESENTAN TRANSTORNOS DE ANSIEDAD INCLUYENDO FOBIAS Y TRANSTORNOS OBSESIVO-COMPULSIVO.
LAS FOBIAS PUEDEN SER:SOCIALES,TEMOR A SER ESCRUTADO Y HUMILLADO PUBLICAMENTE,TEMOR A ENGORDAR AUNQUE SEANPERSONAS DE BAJO PESO.
A MENUDO DESARROLLAN RITUALES COMPULSIVOS COMO POR EJEMPLO:PESANDO CADA PEDACITO DE COMIDA,CORTANDO LA COMIDA EN TROCITOS MUY PEQUEÑOS, Y PONERLOS EN EMBACES CHIQUITOS.
SINTOMATOLOGIA:PERDIDA DE PESO,IMAGEWN CORPORAL DISTORCIONADA O AUSENTE,CAIDA DEL CABELLO,PIES Y MANOS FRIOS E INCHADOS,PIEL SECA,presion baja,memoria pobre,pùlso lento y carencia de juicio.
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA CONSTITUYEN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ALIMENTICIOS.EN ARGENTINA 7 DE CADA 100 ADOLESCENTES QUE ESTAN EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS POSEEN ESTA ENFERMEDAD.

Anónimo dijo...

Grupo formado por:Araya Rocìo , Barabino Florencia, Barragan Anabella , Kljenak Carolina , Ronchi Julieta.
Grupo nº :5
Imàgen nº:2
Los estigmas sociales acerca del cuerpo , provocan ciertas modificaciones en ellos.(Algunas irreversibles).Es por eso que muchisimo son los casos de:
.Trastornos dismòrfico corporal,(trastorno mental que genera una imagen distorcionada del propio cuerpo) , execiva preocupacion por los defectos fìsicos.
.La vigorexia (extrema actividad del deporte).
O los mas conocidos transtrnos alimenticios (bulimia , anorexia, sìndrome del atracòn).Como vemos en la imagèn nº 2.
Estos transtornos , son consecuencias de una serie de factores , no solo los biològicos . los cuales nos dicen que personas con niveles anormales de determinados componentes quìmicos en el cerebro son màs vulnerables a sufrir un transtorno corporal.
Otro de los factores es el psicològico , las personas que sufren de algu transtorno , tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismos y las demàs personas .
El factor familiar , personas con familaias sobreprotectoras , infexibles o por lo contrario liberales tienden a desarrollar algun tipo de transtorno .
Y por ultimo los factores sociales , uno de ellos los medios masivos de comunicaciòn los cuales miden los parametros de lo bueno y lo mano , con la belleza e imperfeccion del cuerpo . Millones son las publicidades , que muestran a personas talentosas con cuerpos delgadisimos.
No nos acordamos de la muerte de la modelo ,a la cual se le exijia bajar de peso , para poder modelar..
Es increible como la sociedad marca , repercute y condiciona nuestro cuerpo .Y de esta forma nuestro vivir.

Grupo9 dijo...

En esta imagen las personas muestran su cuerpos pintados deshinbidos.Se puede deir que el cuerpo tiene vida propia, ya que sentimos y nos expresamos atraves de el. En ésta imagen representa la libertad de expresion y la agilidad para el movimiento que posee el cuerpo desde su naturalidad.Los cuerpos desnudos y pintados tambien simbolizan el uso del arte para mostrar la ruptura con los modelos sociales establecidos a traves de la historia y la cultura.

Toval,Campetti y Fernandez. Grupo:9

ticsysudor

12 de junio de 2009

1er año EP

Observándo las imágenes del archivo plantea a nivel grupal las consideraciones que estimen pertinentes en términos de las huellas en lo corporal

Archivo con imágenes


Grupos 1, 2 y 3 -imagen 1
Grupos 4, 5 y 6 - imagen 2
grupos 7, 8 y 9 - imagen 3
Las respuestas se hacen por "comentarios"
suerte.

11 comentarios:

Lic. Fernando Girón dijo...

OK, aquí van los comentarios grupales, no se olviden de dejar el grupo al que pertenecen y la imagen a la que se dedican.
Por dudas, a mi mail. slds. FG

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de las personas se dan con su cuerpo y a través del mismo, ya que éste es un cuerpo que vive y siente. Mediante su corporeidad se expresa y se comunica. En ésta imagen observamos libertad de expresión y movimiento, mostrando la naturaleza de su cuerpo sin inhibiciones ni limitaciones, de una manera creativa y dinámica. En busca de un equilibrio perdido, se muestran sin ataduras sociales, pintando su cuerpo, liberándose de una cultura corporal históricamente construida, despojado de toda materialidad, transmitiéndonos una coordinación motriz, equilibrio y agilidad.
GRUPO 7
Integrantes: Carrión, G. - Castillo Agosti, R. - Rodríguez, P. - Tamburelli, G.

Anónimo dijo...

Si bien cada uno integra la sociedad de diferentes formas, esa sociedad de la cual formamos parte, hace que nuestro cuerpo valla variando, ya que hay diversos factores que nos influyen.
Hoy en día las nuevas modas afectan muy fuertemente es increíble lo q los medios de comunicación pueden influir, una imagen, un estilo de vida, el querer asemejarse a alguien, imitarlo, etc.; situaciones q van influyendo en la integridad, en su cuerpo y en su corporeidad, situaciones como se presentan en la imagen Nº 2 son desbordantes.
GRUPO 6, imagen 2.
Integrantes: Alfonso, Funes, López, Moyano, Ocampo, Scarpecci, Yarza.

Anónimo dijo...

En esta imagen observamos a un hombre musculoso mostrandose a la sociedad a cuerpo desnudo, queriendo demostrar la efectividad del ejercicio fisico, con un eslogan motivador.
Pero ha de saber que esto afecta a gran parte de la sociedad de hombres que les gustaria poseer esa estructura de cuerpo realizando mucho ejercicio fisico, tal vez mas de lo que el cuerpo necesitaria; estos pueden correr el riesgo de tomar medicamentos y sufrir varios problemas de salud.
afecta tambien psicologicamente a aquellos hombres exedido de peso.
Los medios masivos tienen gran culpa de esto debido a que es el, el que lleva a la sociedad esta informacion.
IMAGEN Nº 1
GRUPO Nº 2
INTEGRANTES: Andrada Daniela-Capelli Malvina- Cordoba Rosana- Nuñez Vanesa- Pizzellio Maria Emilia.

Anto, Barby, Pao dijo...

El cuerpo, socialmente construido, es un medio por el cual podemos comunicar y expresar sentimientos, ideas, pensamientos, formas de ser, etc.
Esta imagen nos muestra expresión, forma, libertad, destreza.
Analizando esta imagen podemos observar que a través del cuerpo humano se puede transmitir arte y esto puede convertirse en un hecho creativo. El arte se transforma, de esta manera, en un medio de libre expresión que permite librarnos de la rigidez social. El proceso artístico involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, y es por ello, que nos podemos nutrir de todas las expresiones artísticas para producir conocimientos.

Benzi, Bárbara; Pereyra, Antonela; Rizzo, Paola
-Grupo 8
-Imagen 3

silvina veronica dijo...

El parámetro de la belleza surge del diseño de figura humana creado por Leonardo con las, según él, divinas proporciones. Pero mucho antes, el pueblo griego hacía de la belleza física un culto, promoviendo la estética como factor humano primordial. Pero la vida es otra cosa y esos parámetros sólo sirven para ser utilizados en campañas publicitarias, para mostrarle al público objetivo una gran mentira, un falso sentido de pertenencia a un mundo irreal, ficticio, sumamente artificial y tan efímero como un suspiro. Si nos dejáramos llevar por el objetivo de alcanzar "la belleza", ya sea mediante atributos naturales , o bien gastando muchísimo dinero en cirugía, botox, dietas, personals trainers, perfumes, cremas, etc., se nos pasaría la vida en el intento, y los logros obtenidos no son más que un efecto buscado por la sociedad de consumo.
Es evidente que todos estos productos apuntan a tener un cuerpo que llame la atención, que nos separe automáticamente de la masa sin tener que demostrar que terminamos la educación primaria.
Un cuerpo perfecto, atractivo, será suficiente para obtener pareja, intimidar al enemigo y demostrar rápidamente a todo el mundo que somos dignos de respeto, diferentes, especiales… “soñados”. Esta obsesión, que fácilmente se adjudica a las mujeres, en realidad alcanza ampliamente a los hombres y de manera más peligrosa, ya que frecuentemente combinan el ejercicio físico- con aparatos o no- con una “ayudita: los esteroides anabólicos. Es evidente que haya una notable falta de educación para que el usuario potencial conozca los altos costos que acarrea el uso indiscriminado de los esteroides anabólicos. El deseo de tener un mejor desempeño físico y una mejor apariencia resultan más importantes que analizar detenidamente los problemas que su uso podría ocasionar. Si bien pensamos en la población adulta en relación a este problema, existe una población que corre un riesgo mayor: los adolescentes. En estos los efectos pueden ser desastrosos.
La madurez humana indica que esos falsos valores no tienen sentido alguno, que la verdadera belleza es el universo interior que uno puede compartir, que es haber comprendido que el camino superfluo de la belleza física se termina en algún momento y sólo queda un recuerdo.


Grupo nº3: Arias, Silvina, De Felice Gladys, Fernández, Paola, Molina Susana y Orellano Mariana.

Anónimo dijo...

GRUPO 1: Analia Garbe, Natalia Mandalari, Daiana Perez, Tatiana Fernandez y Virginia Bustamante.
IMAGEN 1
¿Perfección o burla?

Podemos ver que en esta imagen,se pretende mostrar un prototipo de "hombre ideal" cuya figura es impactante para LOS OJOS de la Sociedad, llevando esto a consecuencias graves por el cuidado obsesivo del cuerpo, ya que, lo que nos quieren vender quizas sea inalcanzable; donde muchas personas buscan su imitación sin medir consecuencia alguna.Todo ésto, es provocado por la moda actual en la que, lo que importa es lo exterior y no el interior del sujeto.
Tendriamos que ponernos a pensar si en realidad este cuerpo que nos muestran por ejemplo los medios de comunicacion, las publicidades, las pasarelas, etc. ¿es un atractivo,es una provocacion,o una burla a la sociedad...?

Anónimo dijo...

grupo 4:AZCURRA,AVENDAÑO,BENITEZ,DI FIORI,MARTINEZ Y PREVITE.
SOBRE LA HIMAGEN NUMERO 2:LA BULIMIA Y LA ANOREXIA SE DEBEN A TRANSTORNOS ALIMENTICIOS Y LOS FACTORES PUEDEN SER PSICOLOGICOS O PERSONALES.EL MERCADO PROPAGA PROGRAMAS PARA LA REDUCCION DEL PESO CORPORAL.LA ROPA DE LAS MUJERES ESTA DISEÑADA PARA CUERPOS MUY DELGADOS Y MUY POCAS PUEDEN ACCEDER A USARLAS.
LOS FACTORES EMOCIONALES NEGATIVOS EN LA FAMILIA U OTRAS RELACIONES INTIMAS DESEMPEÑAN LA FUNCION PRINCIPAL EN EL DESENCADENAMIENTO Y PERPETUACION DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.ALGUNOS ESTUDIOS HABLAN DE MADRES DE ANOREXICOS TIENDEN A ESTAR DEMASIADO INVOLUCRADAS EN LA VIDA DE SUS HIJAS.
FACTORES BIOLOGICOS. SE ESTUDIO A PERSONAS ANOREXICAS Y SE OBSERVO EN EL CEREBRO DE ESTAS, UNA REDUCCION EN EL FLUJO SANGUINEO.
CAUSAS:RESPETO Y ESTIMA DE COMPAÑEROS: LAS MUJERES JOVENES QUE LOGRAN LA DELGADEZ CREEN QUE HAN REALIZADO UNA VICTORIA CULTURAL AL SUPERAR LAS TENTACIONES PERO EN REALIDAD REPITEN LAS IMAGENES CORPORALES IDEALIZADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
ESTO SE VE REFORZADO POR LA ENVIDIA DE LAS AMIGAS QUE PERCIBEN A LAS ANOREXICAS COMO MAS FUERTES EMOCIONALMENTE.EL HAMBRE INTENSIFICA LA DEPRESION.ESTE DETERIORO EN EL ESTADO DE ANIMO REDUCE LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA AUMENTANDO LA NECESIDAD DE VIGILAR EL CONTROL DE PESO,PERPETUANDO EL CICLO Y TAMBIEN PUEDE DAR UN SENTIDO FALSO DE PLENITUD DEBIDO A LA CANTIDAD REDUCIDA DEL ESTOMAGO, HACIENDO CADA VEZ MAS Y MAS FACIL EL NO COMER.

Anónimo dijo...

FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS:
PROBLEMAS DE PERSONALIDAD: LAS PERSONAS CON ANOREXIA TIENDEN A SER PERFECCIONISTAS Y ESTAR INIVIDAS EMOCIONAL Y SEXUALMENTE.CARECEN DE UN SENTIDO FUERTE DE IDENTIDAD,SON SENSIBLES AL FRACASO Y TODA CRITICA.
EL 40% DE LOS ANOREXICOS SON PERSONAS DUDOSAS, ES DECIR, TIENDEN A TENER ESTADOS DE ANIMOS, PENSAMIENTOS,COMPORTAMIENTOS Y AUTOIMAGENES INESTABLES.
NO PUEDEN ESTAR SOLOS Y EXIGEN ATENCION CONSTANTE.
PROBLEMAS PSICOLOGICOS: A MENUDON PRESENTAN TRANSTORNOS DE ANSIEDAD INCLUYENDO FOBIAS Y TRANSTORNOS OBSESIVO-COMPULSIVO.
LAS FOBIAS PUEDEN SER:SOCIALES,TEMOR A SER ESCRUTADO Y HUMILLADO PUBLICAMENTE,TEMOR A ENGORDAR AUNQUE SEANPERSONAS DE BAJO PESO.
A MENUDO DESARROLLAN RITUALES COMPULSIVOS COMO POR EJEMPLO:PESANDO CADA PEDACITO DE COMIDA,CORTANDO LA COMIDA EN TROCITOS MUY PEQUEÑOS, Y PONERLOS EN EMBACES CHIQUITOS.
SINTOMATOLOGIA:PERDIDA DE PESO,IMAGEWN CORPORAL DISTORCIONADA O AUSENTE,CAIDA DEL CABELLO,PIES Y MANOS FRIOS E INCHADOS,PIEL SECA,presion baja,memoria pobre,pùlso lento y carencia de juicio.
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA CONSTITUYEN LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ALIMENTICIOS.EN ARGENTINA 7 DE CADA 100 ADOLESCENTES QUE ESTAN EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS POSEEN ESTA ENFERMEDAD.

Anónimo dijo...

Grupo formado por:Araya Rocìo , Barabino Florencia, Barragan Anabella , Kljenak Carolina , Ronchi Julieta.
Grupo nº :5
Imàgen nº:2
Los estigmas sociales acerca del cuerpo , provocan ciertas modificaciones en ellos.(Algunas irreversibles).Es por eso que muchisimo son los casos de:
.Trastornos dismòrfico corporal,(trastorno mental que genera una imagen distorcionada del propio cuerpo) , execiva preocupacion por los defectos fìsicos.
.La vigorexia (extrema actividad del deporte).
O los mas conocidos transtrnos alimenticios (bulimia , anorexia, sìndrome del atracòn).Como vemos en la imagèn nº 2.
Estos transtornos , son consecuencias de una serie de factores , no solo los biològicos . los cuales nos dicen que personas con niveles anormales de determinados componentes quìmicos en el cerebro son màs vulnerables a sufrir un transtorno corporal.
Otro de los factores es el psicològico , las personas que sufren de algu transtorno , tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismos y las demàs personas .
El factor familiar , personas con familaias sobreprotectoras , infexibles o por lo contrario liberales tienden a desarrollar algun tipo de transtorno .
Y por ultimo los factores sociales , uno de ellos los medios masivos de comunicaciòn los cuales miden los parametros de lo bueno y lo mano , con la belleza e imperfeccion del cuerpo . Millones son las publicidades , que muestran a personas talentosas con cuerpos delgadisimos.
No nos acordamos de la muerte de la modelo ,a la cual se le exijia bajar de peso , para poder modelar..
Es increible como la sociedad marca , repercute y condiciona nuestro cuerpo .Y de esta forma nuestro vivir.

Grupo9 dijo...

En esta imagen las personas muestran su cuerpos pintados deshinbidos.Se puede deir que el cuerpo tiene vida propia, ya que sentimos y nos expresamos atraves de el. En ésta imagen representa la libertad de expresion y la agilidad para el movimiento que posee el cuerpo desde su naturalidad.Los cuerpos desnudos y pintados tambien simbolizan el uso del arte para mostrar la ruptura con los modelos sociales establecidos a traves de la historia y la cultura.

Toval,Campetti y Fernandez. Grupo:9