Concurso Bicentenario

Con motivo del Bicentenario Nacional proponemos que respondan una pregunta


¿Cuál fue el hecho deportivo que dejo afuera a la Argentina de los escenarios deportivos internacionales en tiempos del Centenario Nacional?

Bases:


Podrán responder solo por "comentarios".

Solo pueden participar alumnos 1er año de los Institutos Nuestra Señora y el ISFDyT nro 20

Se acreditará el premio al ganador quien aparezca en comentarios como respuesta correcta. Dos de cada profesorado.

El premio consiste  en cuaro libros Temas del deporte, del CEID (centro de estudios e investigacion en deporte

14 comentarios:

Anónimo dijo...

micaela mc garry:
el echo fue la organizacion de los juegos olimpicos del centenario en el año 1910, sin autorizacion del comite olimpico internaciol( coi), esto genero qu este excluya a la argentina de participar en los juegos olimpicios, hasta los mismo que se realizaron en paris en 1924.


micaela mc garry. dni : 35796582

Anónimo dijo...

Lucia Zubizarreta
Quintana en 1907 fue miembro del comité olímpico internacional. En 1910 por el centenario de mayo, se celebraron Juegos Olímpicos en Argentina (Juegos Olímpicos truchos), donde participaron atletas Sudamericanos y europeos, organizados por la sociedad deportiva Argentina. Esto creó conflictos con el COI porque Coubertin (quien restauro los Juegos Olímpicos modernos) quería que simbolismo olímpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue separado del COI en 1910.
Argentina pudo participar oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de Paris en 1924. Porque en 1922 Alvear presidente, impulso la creación del COA y su primer presidente fue Aldao.

Anónimo dijo...

En 1910 por el Centenario de Mayo, se celebraron Juegos Olímpicos Truchos en Argentina,donde participaron atletas Sudamericanos y europeos,organizados por la sociedad deportiva Argentina. Esto creó conflictos con el COI porque Coubertin quería que el simbolismo olímpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue separado del COI en 1910.
Argentina pudo participar oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de Paris en 1924.

Melina Banfi.

Francina dijo...

En 1910 con motivo de celebrarse el centenario de Mayo se celebraron unos juegos olímpicos de varios deportes. Fueron organizados por la sociedad deportiva Argentina.
Estos juegos, si bien difundieron el Movimiento Olímpico en la Argentina crearon un conflicto con el Comité Olímpico Internacional, ya que el Barón Pierre de Coubertín estaba interesado en preservar el simbolismo olímpico exclusivamente para las olimpíadas. El delegado argentino Manuel Quintana fue separado del Comité Olímpico Internacional ese año y nuestro país no volvió a tener delegado hasta 1922, en que fue designado Marcelo T. De Alvear. Impulsó la creación del Comité Olímpico Argentino, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1923.
Como consecuencia de la creación del Comité Olímpico Argentino, la Argentina participó oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de París de 1924.

Francina Vertullo.
DNI: 36364386

melina dijo...

En 1910 en el centenario de la Republica Argentina, se llevaron a cabo los Juegos Olimpicos (truchos).
Esto genero graves inconvenientes con el Comite Olimpico Internacional;Pierre de Coubertin buscaba que el simbolismo olimpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue excluido en 1910 del Comite Olimpico Internacional.
Argentina logro participar oficialmente en el año 1924 en Paris donde se realizaron dichos juegos.

Melina Eizaguirre

Anónimo dijo...

El hecho deportivo que dejo afuera a la Argentina en la epoca del centenario fueron los juegos olimpicos, debido a una mala organizacion del evento en nuestro pais,en consecuencia de esto, Manuel quintana fue excluido en 1910 del Comite Olimpico Internacional, y nuestro pais no pudo participar hasta los juegos olimpicos de paris del año 1924.

Bruno Bonanni - Junin

DNI : 36524393

Anónimo dijo...

En 1910 argentina celebra el centenario de mayo,los primeros Juegos Olimpicos en Argentina.Debido a esto se crea un gran conflicto,nombre exclusivo de olimpiadas para el comite,con el COA.La Argentina no participo oficialmente en los Juegos Olimpicos hasta 1924 en Paris,Francia.

Arevalo,Lucia
Pacri,Braian

Anónimo dijo...

El presidente de la Sociedad Sportiva Argentina, el italiano Antonio De Marchi, fue el organizador en 1910 de los Juegos del Centenario. Aún hoy se describe como un éxito a aquellos Juegos del Centenario.
No opinó lo mismo Pierre Fredi de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional (COI). Furioso porque se usó sin autorización el nombre "Juegos Olímpicos", expulsó un mes después al entonces miembro argentino del COI, Manuel Quintana, dejando a Argentina fuera de los JJ.OO. hasta París (Francia) 1924.

Bianco, José Ignacio. (NOTRE)

Wendy Decibe dijo...

Lo que sucedio fue que en año 1910 se celebraron Juegos Olimpicos en la que participaron atletas europeos y sudafricanos; pero esos juegos eran truchos, por lo que Manuel Quintana fue separado del Comite Olimpico Internacional (COI) y por este motivo Argentina fue excluida en los juegos olimpicos hasta el año 1924 que pudo participar en los juegos olimpicos de París (Francia).

Wendy Decibe (Instituto Nuestra Señora)

Anónimo dijo...

El año 1910 fue especial para Argentina: se cumplió 1 siglo de la Revolución de Mayo. Es por eso que se realizó una fiesta muy grande.
Dentro de este contexto como parte de los festejos se llevó adelante lo que se denominó como Juegos Olímpicos del Centenario. La organización recayó sobre la Sociedad Esportiva Argentina, que no sólo reunía a lo más exclusivo de la sociedad porteña, sino que en ese momento era la entidad deportiva más importante del país y es tomada como antecedente directo del Comité Olímpico Argentino (COA).
La noticia de los Juegos Olímpicos del Centenario llegó a oídos del varón Pierre de Coubertin, iniciador del Movimiento Olímpico y presidente el COI, y no fue bien recibida. El enojo del pedagogo francés se produjo porque se utilizó el nombre de Juegos Olímpicos sin su autorización. Es por eso que en la 11° sesión del COI celebrada en Luxemburgo se decidió por 16 votos contra 1 echar a Quintana. “En aplicación de su reglamento, el COI decide no contar más con M. Manuel Quintana, miembro por Argentina, y no reemplazarlo”, explica la publicación oficial del COI. Tampoco hay que perder de vista que a Quintana se le había encomendado el trabajo de lograr que Argentina llevara un equipo a Londres 1908, cosa que finalmente no ocurrió por disputas políticas internas. Esta ausencia generó cierta molestia, sobre todo en Coubertin.

Maldonado,Carlos Amilcar
Instituto:Nuestra Señora

Anónimo dijo...

En 1910 se celebro el centenario de la Argentina con Juegos olimpicos truchos.
De ahi suspendieron a la Argentina de jugar los juegos olimpicos hasta 1924 q se realizaron en Paris.
Pavón Federico
Pavòn Carolina

Anónimo dijo...

En 1910 con motivo de celebrarse el centenario de Mayo se celebraron unos juegos olímpicos de varios deportes entre ellos Tiro, Boxeo, Atletismo, Esgrima, Equitación, Remo, Fútbol, Automovilismo, Exhibiciones Aéreas, etc. Fue organizado por la sociedad deportiva Argentina, participaron atletas sudamericanos y europeos constituyéndose en una gran fiesta deportiva internacional, muy importante para la época.
Estos juegos, si bien difundieron el Movimiento Olímpico en Argentina crearon conflicto con el Comité Olímpico Internacional, ya que el Barón Pierre de Coubertín estaba interesado en preservar el simbolismo olímpico para exclusivamente para las Olimpíadas. El delegado argentino Manuel Quintana fue separado del Cómite Olímpico Internacional ese año y nuestro país no volvió a tener delegado hasta 1922, que fue designado Marcelo T. De Alvear.

Extraído de "Apuntes para la cátedra" de Profesor Fernando Girón, Instituto Nuestra Señora.

Alumno Felipe González.

Anónimo dijo...

En 1910, como celebracion de los cien años de la Patria, la Sociedad Sportiva Argentina (la mas importante entidad deportiva del pais en ese momento) celebró los Juegos Olimpicos del Centenario. El nombre era para llamar la atencion por que no estaba avalado por el Comite Olimpico Internacional, quien al enterarse de la noticia, expulsó a Manuel Quintana (hijo del que fuera Presidente entre 1904 y 1906) único representante argentino de dicho ente.
Le salió caro a la Argentina, que luego de varias intervenciones de la Sociedad Sportiva, y luego de fundado, del Comite Olimpico Argentino, volvió a participar de los Juegos Olimpicos de París en 1924, catorce años despues de aquel difuso incidente.

Alumno:Maximiliano Etchecopar

Anónimo dijo...

En 1910 por el centenario de mayo, se celebraron Juegos Olímpicos en Argentina (Juegos Olímpicos truchos), donde participaron atletas Sudamericanos y europeos, organizados por la sociedad deportiva Argentina. Esto creó conflictos con el COI porque Coubertin (quien restauro los Juegos Olímpicos modernos) quería que simbolismo olímpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue separado del COI en 1910.
Argentina pudo participar oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de Paris en 1924.


Nombre: Ronchi Nicolàs
Instituto: Nuestra Señora

ticsysudor

19 de mayo de 2010

Concurso Bicentenario

Con motivo del Bicentenario Nacional proponemos que respondan una pregunta


¿Cuál fue el hecho deportivo que dejo afuera a la Argentina de los escenarios deportivos internacionales en tiempos del Centenario Nacional?

Bases:


Podrán responder solo por "comentarios".

Solo pueden participar alumnos 1er año de los Institutos Nuestra Señora y el ISFDyT nro 20

Se acreditará el premio al ganador quien aparezca en comentarios como respuesta correcta. Dos de cada profesorado.

El premio consiste  en cuaro libros Temas del deporte, del CEID (centro de estudios e investigacion en deporte

14 comentarios:

Anónimo dijo...

micaela mc garry:
el echo fue la organizacion de los juegos olimpicos del centenario en el año 1910, sin autorizacion del comite olimpico internaciol( coi), esto genero qu este excluya a la argentina de participar en los juegos olimpicios, hasta los mismo que se realizaron en paris en 1924.


micaela mc garry. dni : 35796582

Anónimo dijo...

Lucia Zubizarreta
Quintana en 1907 fue miembro del comité olímpico internacional. En 1910 por el centenario de mayo, se celebraron Juegos Olímpicos en Argentina (Juegos Olímpicos truchos), donde participaron atletas Sudamericanos y europeos, organizados por la sociedad deportiva Argentina. Esto creó conflictos con el COI porque Coubertin (quien restauro los Juegos Olímpicos modernos) quería que simbolismo olímpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue separado del COI en 1910.
Argentina pudo participar oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de Paris en 1924. Porque en 1922 Alvear presidente, impulso la creación del COA y su primer presidente fue Aldao.

Anónimo dijo...

En 1910 por el Centenario de Mayo, se celebraron Juegos Olímpicos Truchos en Argentina,donde participaron atletas Sudamericanos y europeos,organizados por la sociedad deportiva Argentina. Esto creó conflictos con el COI porque Coubertin quería que el simbolismo olímpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue separado del COI en 1910.
Argentina pudo participar oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de Paris en 1924.

Melina Banfi.

Francina dijo...

En 1910 con motivo de celebrarse el centenario de Mayo se celebraron unos juegos olímpicos de varios deportes. Fueron organizados por la sociedad deportiva Argentina.
Estos juegos, si bien difundieron el Movimiento Olímpico en la Argentina crearon un conflicto con el Comité Olímpico Internacional, ya que el Barón Pierre de Coubertín estaba interesado en preservar el simbolismo olímpico exclusivamente para las olimpíadas. El delegado argentino Manuel Quintana fue separado del Comité Olímpico Internacional ese año y nuestro país no volvió a tener delegado hasta 1922, en que fue designado Marcelo T. De Alvear. Impulsó la creación del Comité Olímpico Argentino, que se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1923.
Como consecuencia de la creación del Comité Olímpico Argentino, la Argentina participó oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de París de 1924.

Francina Vertullo.
DNI: 36364386

melina dijo...

En 1910 en el centenario de la Republica Argentina, se llevaron a cabo los Juegos Olimpicos (truchos).
Esto genero graves inconvenientes con el Comite Olimpico Internacional;Pierre de Coubertin buscaba que el simbolismo olimpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue excluido en 1910 del Comite Olimpico Internacional.
Argentina logro participar oficialmente en el año 1924 en Paris donde se realizaron dichos juegos.

Melina Eizaguirre

Anónimo dijo...

El hecho deportivo que dejo afuera a la Argentina en la epoca del centenario fueron los juegos olimpicos, debido a una mala organizacion del evento en nuestro pais,en consecuencia de esto, Manuel quintana fue excluido en 1910 del Comite Olimpico Internacional, y nuestro pais no pudo participar hasta los juegos olimpicos de paris del año 1924.

Bruno Bonanni - Junin

DNI : 36524393

Anónimo dijo...

En 1910 argentina celebra el centenario de mayo,los primeros Juegos Olimpicos en Argentina.Debido a esto se crea un gran conflicto,nombre exclusivo de olimpiadas para el comite,con el COA.La Argentina no participo oficialmente en los Juegos Olimpicos hasta 1924 en Paris,Francia.

Arevalo,Lucia
Pacri,Braian

Anónimo dijo...

El presidente de la Sociedad Sportiva Argentina, el italiano Antonio De Marchi, fue el organizador en 1910 de los Juegos del Centenario. Aún hoy se describe como un éxito a aquellos Juegos del Centenario.
No opinó lo mismo Pierre Fredi de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional (COI). Furioso porque se usó sin autorización el nombre "Juegos Olímpicos", expulsó un mes después al entonces miembro argentino del COI, Manuel Quintana, dejando a Argentina fuera de los JJ.OO. hasta París (Francia) 1924.

Bianco, José Ignacio. (NOTRE)

Wendy Decibe dijo...

Lo que sucedio fue que en año 1910 se celebraron Juegos Olimpicos en la que participaron atletas europeos y sudafricanos; pero esos juegos eran truchos, por lo que Manuel Quintana fue separado del Comite Olimpico Internacional (COI) y por este motivo Argentina fue excluida en los juegos olimpicos hasta el año 1924 que pudo participar en los juegos olimpicos de París (Francia).

Wendy Decibe (Instituto Nuestra Señora)

Anónimo dijo...

El año 1910 fue especial para Argentina: se cumplió 1 siglo de la Revolución de Mayo. Es por eso que se realizó una fiesta muy grande.
Dentro de este contexto como parte de los festejos se llevó adelante lo que se denominó como Juegos Olímpicos del Centenario. La organización recayó sobre la Sociedad Esportiva Argentina, que no sólo reunía a lo más exclusivo de la sociedad porteña, sino que en ese momento era la entidad deportiva más importante del país y es tomada como antecedente directo del Comité Olímpico Argentino (COA).
La noticia de los Juegos Olímpicos del Centenario llegó a oídos del varón Pierre de Coubertin, iniciador del Movimiento Olímpico y presidente el COI, y no fue bien recibida. El enojo del pedagogo francés se produjo porque se utilizó el nombre de Juegos Olímpicos sin su autorización. Es por eso que en la 11° sesión del COI celebrada en Luxemburgo se decidió por 16 votos contra 1 echar a Quintana. “En aplicación de su reglamento, el COI decide no contar más con M. Manuel Quintana, miembro por Argentina, y no reemplazarlo”, explica la publicación oficial del COI. Tampoco hay que perder de vista que a Quintana se le había encomendado el trabajo de lograr que Argentina llevara un equipo a Londres 1908, cosa que finalmente no ocurrió por disputas políticas internas. Esta ausencia generó cierta molestia, sobre todo en Coubertin.

Maldonado,Carlos Amilcar
Instituto:Nuestra Señora

Anónimo dijo...

En 1910 se celebro el centenario de la Argentina con Juegos olimpicos truchos.
De ahi suspendieron a la Argentina de jugar los juegos olimpicos hasta 1924 q se realizaron en Paris.
Pavón Federico
Pavòn Carolina

Anónimo dijo...

En 1910 con motivo de celebrarse el centenario de Mayo se celebraron unos juegos olímpicos de varios deportes entre ellos Tiro, Boxeo, Atletismo, Esgrima, Equitación, Remo, Fútbol, Automovilismo, Exhibiciones Aéreas, etc. Fue organizado por la sociedad deportiva Argentina, participaron atletas sudamericanos y europeos constituyéndose en una gran fiesta deportiva internacional, muy importante para la época.
Estos juegos, si bien difundieron el Movimiento Olímpico en Argentina crearon conflicto con el Comité Olímpico Internacional, ya que el Barón Pierre de Coubertín estaba interesado en preservar el simbolismo olímpico para exclusivamente para las Olimpíadas. El delegado argentino Manuel Quintana fue separado del Cómite Olímpico Internacional ese año y nuestro país no volvió a tener delegado hasta 1922, que fue designado Marcelo T. De Alvear.

Extraído de "Apuntes para la cátedra" de Profesor Fernando Girón, Instituto Nuestra Señora.

Alumno Felipe González.

Anónimo dijo...

En 1910, como celebracion de los cien años de la Patria, la Sociedad Sportiva Argentina (la mas importante entidad deportiva del pais en ese momento) celebró los Juegos Olimpicos del Centenario. El nombre era para llamar la atencion por que no estaba avalado por el Comite Olimpico Internacional, quien al enterarse de la noticia, expulsó a Manuel Quintana (hijo del que fuera Presidente entre 1904 y 1906) único representante argentino de dicho ente.
Le salió caro a la Argentina, que luego de varias intervenciones de la Sociedad Sportiva, y luego de fundado, del Comite Olimpico Argentino, volvió a participar de los Juegos Olimpicos de París en 1924, catorce años despues de aquel difuso incidente.

Alumno:Maximiliano Etchecopar

Anónimo dijo...

En 1910 por el centenario de mayo, se celebraron Juegos Olímpicos en Argentina (Juegos Olímpicos truchos), donde participaron atletas Sudamericanos y europeos, organizados por la sociedad deportiva Argentina. Esto creó conflictos con el COI porque Coubertin (quien restauro los Juegos Olímpicos modernos) quería que simbolismo olímpico sea exclusivo de las olimpiadas, por lo que Quintana fue separado del COI en 1910.
Argentina pudo participar oficialmente por primera vez en los juegos olímpicos de Paris en 1924.


Nombre: Ronchi Nicolàs
Instituto: Nuestra Señora