1er año EF INS e ISFDyT 20


Envía a un compañero un primer comentario del libro que optaste para la 1er clase del 2do cuatrim.
Plantea las principales dificultades en su lectura. Los aspectos que hayan facilitado la lectura, las comparaciones que puedas hacer con la realidad actual, o con tu propia biografía motriz o deportiva.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opte por el nacimiento de una pasion: al ser una mujer y con el poco interes que le he dado al futbol durante mi vida hay ciertos contenidos, historias de clubes, reglas de campionato que por ahi el varon ya conoce de antemano...y quisas no le cueste tanto entenderlo, pero es necesario leer lo como evolucion historica de los distintos clubes y tambien sentirse apasionado por el deporte en general y amar esta pasion que es el juego ...y tambien obserbar la realidad y tratar de entender porque pasa lo que ocurre en la actualidad.
yo opto que aunque no tenga idea sobre futbol, campeonatos o reglas de el... me apasiona el deporte sea cual sea y tambien me interesa porqUE sucedieron los cambios en los chicos de la actualidad y a partir de ahi tambien interesarme por los problemas actuales. BILBAO.

Anónimo dijo...

YO OPTE POR EL LIBRO NACIMIENTO DE UNA PASION YA Q ME INTERESA EL FUTBOL, Y QUISE SABER LA HISTORIA DE TODOS LOS EQUIPOS, Y PARA VER COMO FUERON EVOLUCIONANDO. A ESTE DEPORTE LO TOMO COMO UN HOBI.
CON ESTE LIBRO VEMOS COMO FUE EVOLUCIONANDO Y Q ANTE NO HABIA TANTOS PROBLEMAS COMO AHORA.JULIANA

Anónimo dijo...

Elegí el libro Nacimiento de una Pasión, me resulto interesante su nombre y por eso lo leí. Vale la pena meterse en aquella Argentina que se apropió del fútbol que trajeron los ingleses hasta cambiarlo, vestirlo de otra manera y largarlo al mundo con camiseta Albi celeste. Es el fútbol argentino. Hoy en día el futbol ah cambiado mucho desde ese esfuerzo que se realizaba para poder conseguir un lugar para poder practicarlo, hasta el futbol mismo, los hechos de violencia es una clara muestra de que ya nada es igual que antes. Con el relato excelente de Alejandro Fabbri, que ha recorrido casi todas las canchas, nos muestra como eran sus principios.
Alejandra Cauda

Anónimo dijo...

Libro: Fútbol y cultura política en la Argentina.
Elegí este libro, porque de los que conseguí era el que más me atrajo por el tema del futbol.

Este libro aporta claves necesarias para entender por qué se tejieron vínculos tan estrechos entre el fútbol y los gobiernos militares, tanto en la segunda mitad de la década del sesenta como a fines de los años setenta. Roberto Di Giano analiza la relación entre deporte, medios de comunicación y poder político, echando luz sobre diversos aspectos del fútbol que la política suele manipular y que resultan relevantes para una mejor comprensión de lo que significa en Argentina.

En primer lugar se explica cómo las estrepitosas derrotas que padeció el Seleccionado Argentino en el Campeonato Mundial de Suecia de 1958 sirvieron para incentivar un proceso "modernizador" de un fútbol que supuestamente había permanecido rezagado respecto del idealizado modelo europeo. Paralelamente el país se incorporaba a las pautas del desarrollismo económico, de la mano del presidente Arturo Frondizi. Un mismo relato de modernidad circulaba simultáneamente en las altas cuestiones de estado y en el registro menor del fútbol.


El último capítulo del libro está destinado a la controvertida gestión que le cabe a Mauricio Macri en el club Boca Juniors. Aquí aflora como táctica de largo alcance el cuestionamiento del tradicional marco jurídico de asociación civil sin fines de lucro de las instituciones del fútbol profesional, para transformarlas en sociedades comerciales. Pulseada ésta que se halla en pleno trámite y en la que Macri pretende hacer gravitar sus pergaminos empresariales. Claro que el universo del fútbol tiene la suficiente complejidad como para que no alcance la voluntad del poderoso hombre de negocios como para imponerse, tal como podía hacerlo en las empresas de su papá, el veterano Franco Macri. Los altibajos en su relación con Diego Maradona son un claro ejemplo de ello.

Koch maria eugenia

Anónimo dijo...

Nombre del libro: "El nacimiento de una pasion".
Elegi este libro porque sabia que trataba de futbol. Es el deporte que me apasiona. Me resulto facil de entender y me gusto mucho, ya que aprendi muchas cosas de las cuales ni me imaginaba. Se los recomiendo a aquellos que son apasionados como yo para que lo lean y disfruten de las historias de los grandes clubes argentinos.
Gamarra Florencia.

Anónimo dijo...

Panichelli Dante 34.951.185

Elegi el libro "El Nacimiento de una pasion de alejandro fabri" por que comparto el razonamiento de este periodista, ya que lo conosco y lo sigo por la tv .

Con respecto a la lectura del libro no se me presento ninguna dificultad ya que el autor se explaya de una forma muy de barrio (tambien futbolera) la cual es absolutamente entendible y llevadero.
La comparacion que mas me gustaria resaltar va con respecto lo economico y lo social.

Antes se hablava de monedas que se juntaban para comprar una pelota, armar una casilla, emparejar la cancha y para los uniformes, ahora se habla de millones de dolares, de malos manejos, de barrabravas, de como todos quierer lucrar y vivir del futbol.
Mas que nada como se fue enfermando este gran deporte que paso de un amor-odio que en aquellos tiempos no pasaba de un canto o un trapo, a que hoy en dia muera gente a causa de este deporte que a fin y a cabvo es un juego.


En fin la lectura del libro fue algo que deja muchas cosas positivas, anecdotas,informacion de todos los clubes y sobre todo me sirvio para darme cuenta del gran cambio que ese juego sufrio.

Anónimo dijo...

Libro: "El nacimiento de una pasión"
Autor: Alejandro Fabbri

Elegi este libro porque me gusta el futbol. Cuando empece a leerlo me encontre que cuenta su origen, evolucion de cada uno de los equipos, de aquellos que en aquel momento fueron grandes y hoy buscan sobrevivir en este mundo globalizado.
Rescato muchas cosas del libro, como por ejemplo, el vocabulario con el que esta redactado que hace que la lectura sea llevadera y entendible; ademas hubo frases que me impactaron mucho y me llevaron a la reflexión, como esta que dice asi:..."la historia la escriben los que ganan"...y yo me pregunto¿acaso no existe otra historia?...
Asi con el paso de las hojas y los dias me fui dando cuenta que el autor trato de rescatar los origenes de los clubes que hicieron y hacen nuestro futbol argentino.
Pero toda la alegria que este deporte produce hoy en dia se ve empañada podriamos decir por la mala distribucion economica que premia siempre al mas poderoso, por los medios masivos de comunicacion, todo esto influyo en lo que antes era una fiesta y hoy en dia muchas veces se convierate en un campo de batalla.

Carrari, Pablo
1ºaño Educacion Fisica Inst. Nº20

Anónimo dijo...

yo elegi el libro "el nacimiento de una pasion. (historias de los clubes de futbol)
autor:Alejandro Fabbri

Yo lo elegi porque juego al futbol desde chico y me interesaba mucho saber sobre la historia de los clubes de futbol argentino,para no quedarme sabiendo solo sobre boca o river.Me gusto mucho la historia de platense porque se parece a la historia del club q soy hincha (argentino de chacabuco), no en lo del hipodromo si no en q fue creado por chicos muy jovenesq habian obtenido algo de dinero.Me gusto mucho tambien la historia de ferro porq nunca se fue del barrio donde se creo y eso es muy dificil en un club de futbol,especialmente dificil es crear un club y poder agrandar la cancha para q se habilite para jugar en la primera "A"sin tener q mudarse.
Este libro me gusto porque es muy llevadero y te enseña continuamente.


Enzo Palmieri

Anónimo dijo...

Yo elegí el nacimiento de una pasión porque me gusto el titulo, y cuando lo empecé a leer me gusto mucho mas, si bien el fútbol es el deporte q menos me interesa, me gusta el deporte en general y me pareció bueno leerlo.
Pensé que me iba a costar mas leerlo, ya que no entiendo casi nada del tema, pero esta muy bien relatado.
Me gusto conocer su historia, como empezó y lo diferente que esta hoy en la actualidad dicho deporte.

Johanna Natoli.

Anónimo dijo...

"El nacimiento de una pasión" de Alejandro Fabbri fué el libro que elegí,ya que su título me llamó la atención.
La lectura se me dificulto por momentos al no tener demasiados conocimientos acerca del fútbol.
Pero lo que más rescato y admiro es el sacrificio y esfuerzo que ponían cada integrante de los clubes para poder jugar sus partidos, los obstáculos que han atravesado para conseguir un terreno en donde construir sus canchas y sin darse por vencidos! y el sentimiento por defender la camiseta!!
Hoy en día las circunstancias económicas y la violencia han manchado la imagen de nuestro fútbol. Es una lástima que no se conserven los valores de aquella época....Parece que la PASIÓN por este deporte en la actualidad tiene un precio distinto...

Viviana Retrivo

Anónimo dijo...

Mi eleccion en un libro fue sin dudas.. el nacimiento de una pasio de Alejandro facbri un gran periodista. La eleccion fue porq el futbol es una parte de mi vida y habia escuchado que estaba muy bueno. a la hora que nos dieron elegir no lo dude y tome ese.. es un libro que interpreta la fundacion y fundamentos muy imprtantes sobre la creacion de los clubes de futbol. relata maravillosas historias sobre como y porq sucedieron dichos, nombres, apodos, colores de camisetas, etc. Y como fanatico del futbol me atrajo mucho..

Nicolas Simon

Anónimo dijo...

Yo elegí el libro "El Nacimiento de una Pasión";y la verdad que entendi mucho mas de lo que pensaba, de fútbol no entiendo nada, pero el libro te hace entender bien lo que es y te hace apreciar mucho ese deporte, por las cosas que pasaron cada uno de ellos y todos sus esfuerzo. La verdad muy bueno...

Gilbert, Virginia...

Anónimo dijo...

LIBRO: “El nacimiento de una pasión” –historia de los clubes de futbol -por Alejandro Fabbri.

Opte este libro por una gran curiosidad, ya que en una primera imagen contiene en su tapa un título y una foto muy distintivos los cuales ya anticipan su contenido lo que llevo a mi elección, y a su vez por su autor, un periodista deportivo “futbolero” destacado y que escucho habitualmente.

En general no se me presentaron dificultades en la lectura, ya que practico y sigo a éste deporte tan popular…además creo que está narrado de una forma sencilla y muy llevadera.

Recuerdo en una de sus historias, la cual me causó mucha gracia, cuando menciona que el canchero de Argentinos Juniors se trepaba al techo de las casillas donde se cambiaban los jugadores y desde allí con una regadera los duchaba uno por uno... En mi opinión recomiendo este libro ya que contiene datos, fechas, nombres, acontecimientos, anécdotas, etc. de los clubes y el paso del amateurismo hacia el profesionalismo del futbol argentino… creo que no tiene desperdicio!.. MANUEL DUPUY

Anónimo dijo...

Yo escogí el libro “Nacimiento de una Pasión” de Alejandro Fabri ya que él me parece un muy buen periodista deportivo al que he escuchado y seguido en alguna ocasión. En cuanto al contenido del libro me parecen muy fabulosas las grandes historias de los clubes contando sus respectivas fundaciones, colores originales, anéctadotas, nombres y fundamentos. Me sentí con mucho placer haberlo leído ya que soy un apasionado a este deporte tan popular y es muy relacionado al club donde yo juego por el sacrificio constante para llevar el club adelante.
Es importante resaltar los sacrificios y esfuerzos de aquellos viejos tiempos que por supuesto hoy ah variado por los cambios sociales. El libro resalta el cambio del futbol en su complejidad.
Me gusto mucho leerlo y lo recomiendo, ya que es muy llevadero y además te roba alguna sonrisa al contar increíbles anécdotas.

CARLOS MANSILLA
1º”A”

Anónimo dijo...

El libro escogido es: "El nacimiento de una pasion", de Alejandro Fabbri..


Sinceramente de futbol entiendo poco y nada, y tenia la curiosidad de saber como se habian creado cada club, el origen de sus nombres y el porque de sus apodos.. No crei que me iba a meter tanto con esta lectura, al principio crei que no iba a entender nada, pero cuando comence a leer me di cuenta que no era como yo pensaba, fue una lectura muy facil de entender y muy llevadera a su vez.. Es un hermoso libro para los apasionados a este deporte, y recomendable para los que no saben nada de el y quieren informarse sobro dicho deporte..

BELEN CORONEL.. 1° B

Anónimo dijo...

El libro que elegi fue: "El nacimiento de una pasion" de Alejandro Fabbri.

Me parecio muy interesante el saber los comienzos y los crecimientos de los clubes denominados grandes y los no demaciado populares...
Es curioso saber el porque cada club tiene su apodo y sus colores; sus fundadores y anecdotas de cada uno de ellos, etc.
En particular no me resulto para nada dificil leer este libro, ya que soy un apasionado de este deporte y a su vez lo practico; un libro recomendable!

MATIAS CAVALLI.. 1ª A

Anónimo dijo...

libro elegido: El nacimiento de una pasion; de Alejandro Fabbri.

Es un libro interesante y facil de entender, pero no es un libro recomendable para alguien que no le interesa el futbol.
Tuve una buena interpretacion con la evolucion que hubo del futbol antiguo al actual, en el antiguo se hablaba de juntar monedas entre todos para hacerse las camisetas, el sello y la pelota.. con respecto a las canchas eran los mismos integrantes lo que se ocupaban de arraglarlas.. Los jugadores no recibian un sueldo por jugar.
En la actualidad todo es completamente diferente, hablamos de millones, de pelotas tecnologicas, de estadios gigantescos, y suledos sumamente elevados.

SOLANGE PELLO 1ª B

Bartomioli Maldonado Candela dijo...

Yo elegí "Ultimo Aliento" de Peter Stark.
Al leer la contratapa te llama mucho la atención de lo que le puede llegar a suceder a aquellas personas que se encuentran en situaciones desesperantes, situaciones que el lector va a ir comprendiendo a medida que lo lea.
Se trata de 10 capítulos con todas historias diferentes, personas distintas, en lugares que no tienen nada que ver.
La verdad me gusto mucho, es de muy fácil comprensión y muy atrapante.
El autor si bien cuenta lo que le sucede a la persona en la situación en que encuentra (hipotermia, carreras de bicicletas a gran altura, entre otros), pone datos médicos y estadísticas a cerca de los que sucede en esas ocasiones.
Sin duda alguna para mi, es un muy buen libro.


1º E.F.

Anónimo dijo...

Hola.... soy Nicolas Fiorini y elegi el libro: "El nacimiento de una pasion" ya que, por lo que usted explico en clase, me resulto de un tema muy interesante y del cual no poseia muchos conocimientos. Tambien me intereso que el escritor del libro sea Alejandro Fabbri ya que es un periodista conocido publicamente.
Con respecto a lo que me quedo del libro podria decir que odiamos a los ingleses pero fueron ellos los que trajeron este deporte a la Argentina y deberiamos estar agradecido de ello por haber traido a lo que hoy es el deporte mas popular del pais. Y tambien me gustaria agregar la gran evolucion que ha tenido el futbol desde sus comienzos y lo complicado que es hoy formar un club, no como en la epoca en que se crearon la mayoria... Finalmente quiero decir que sin ninguna duda recomiendo este libro ya que te hace sentir que si uno quiere puede llegar a hacer lo que quiere...


NICOLAS FIORINI
DNI: 36102027
ISFDyT Nº20

eliana dijo...

El libro que elegi fue "ultimo aliento" de peter satrk.
es un libro muy atrapante, donde el autor relaciona situaciones limites por las que pasa una persona, con los cambios fisiologicos que le ocurren.
Dichos relatos son imaginarios e inventados por stark, los cuales ocurren en diferentes lugares y situaciones a grupos de personas.
Este libro me hace recordar la experiencia vivida en Bariloche, por eso el motivo de mi eleccion.
Lo recomiendo!!!
Eliana Palma
DNI. 32.066.138
ISFDyT N°20

Anónimo dijo...

el libro que eligi fue "ultimo aliento" de peter stark, el libro me parecio muy bueno, atrapante y muy facil de entender.. cuenta situaciones donde personas que practican deportes extremos tienen que elegir entre la vida y la muerte, esa decision es la que los lleva a practicar ese deporte..
recomiendo este libro a todas aquellas personas que deseen practicar algun deporte extremo como, escalar una montaña de gran altura, navegar por un rapido, deslizarse por la nieve sobre una tabla, etc.. ya que informa sobre las consecuencias pero permite a la vez conocer la forma de resolver estas situaciones..y tambien a las personas que no las practican pero desean saber lo que son y como se sienten quienes las realizan.

Malnati Melina

ticsysudor

2 de julio de 2009

1er año EF INS e ISFDyT 20


Envía a un compañero un primer comentario del libro que optaste para la 1er clase del 2do cuatrim.
Plantea las principales dificultades en su lectura. Los aspectos que hayan facilitado la lectura, las comparaciones que puedas hacer con la realidad actual, o con tu propia biografía motriz o deportiva.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opte por el nacimiento de una pasion: al ser una mujer y con el poco interes que le he dado al futbol durante mi vida hay ciertos contenidos, historias de clubes, reglas de campionato que por ahi el varon ya conoce de antemano...y quisas no le cueste tanto entenderlo, pero es necesario leer lo como evolucion historica de los distintos clubes y tambien sentirse apasionado por el deporte en general y amar esta pasion que es el juego ...y tambien obserbar la realidad y tratar de entender porque pasa lo que ocurre en la actualidad.
yo opto que aunque no tenga idea sobre futbol, campeonatos o reglas de el... me apasiona el deporte sea cual sea y tambien me interesa porqUE sucedieron los cambios en los chicos de la actualidad y a partir de ahi tambien interesarme por los problemas actuales. BILBAO.

Anónimo dijo...

YO OPTE POR EL LIBRO NACIMIENTO DE UNA PASION YA Q ME INTERESA EL FUTBOL, Y QUISE SABER LA HISTORIA DE TODOS LOS EQUIPOS, Y PARA VER COMO FUERON EVOLUCIONANDO. A ESTE DEPORTE LO TOMO COMO UN HOBI.
CON ESTE LIBRO VEMOS COMO FUE EVOLUCIONANDO Y Q ANTE NO HABIA TANTOS PROBLEMAS COMO AHORA.JULIANA

Anónimo dijo...

Elegí el libro Nacimiento de una Pasión, me resulto interesante su nombre y por eso lo leí. Vale la pena meterse en aquella Argentina que se apropió del fútbol que trajeron los ingleses hasta cambiarlo, vestirlo de otra manera y largarlo al mundo con camiseta Albi celeste. Es el fútbol argentino. Hoy en día el futbol ah cambiado mucho desde ese esfuerzo que se realizaba para poder conseguir un lugar para poder practicarlo, hasta el futbol mismo, los hechos de violencia es una clara muestra de que ya nada es igual que antes. Con el relato excelente de Alejandro Fabbri, que ha recorrido casi todas las canchas, nos muestra como eran sus principios.
Alejandra Cauda

Anónimo dijo...

Libro: Fútbol y cultura política en la Argentina.
Elegí este libro, porque de los que conseguí era el que más me atrajo por el tema del futbol.

Este libro aporta claves necesarias para entender por qué se tejieron vínculos tan estrechos entre el fútbol y los gobiernos militares, tanto en la segunda mitad de la década del sesenta como a fines de los años setenta. Roberto Di Giano analiza la relación entre deporte, medios de comunicación y poder político, echando luz sobre diversos aspectos del fútbol que la política suele manipular y que resultan relevantes para una mejor comprensión de lo que significa en Argentina.

En primer lugar se explica cómo las estrepitosas derrotas que padeció el Seleccionado Argentino en el Campeonato Mundial de Suecia de 1958 sirvieron para incentivar un proceso "modernizador" de un fútbol que supuestamente había permanecido rezagado respecto del idealizado modelo europeo. Paralelamente el país se incorporaba a las pautas del desarrollismo económico, de la mano del presidente Arturo Frondizi. Un mismo relato de modernidad circulaba simultáneamente en las altas cuestiones de estado y en el registro menor del fútbol.


El último capítulo del libro está destinado a la controvertida gestión que le cabe a Mauricio Macri en el club Boca Juniors. Aquí aflora como táctica de largo alcance el cuestionamiento del tradicional marco jurídico de asociación civil sin fines de lucro de las instituciones del fútbol profesional, para transformarlas en sociedades comerciales. Pulseada ésta que se halla en pleno trámite y en la que Macri pretende hacer gravitar sus pergaminos empresariales. Claro que el universo del fútbol tiene la suficiente complejidad como para que no alcance la voluntad del poderoso hombre de negocios como para imponerse, tal como podía hacerlo en las empresas de su papá, el veterano Franco Macri. Los altibajos en su relación con Diego Maradona son un claro ejemplo de ello.

Koch maria eugenia

Anónimo dijo...

Nombre del libro: "El nacimiento de una pasion".
Elegi este libro porque sabia que trataba de futbol. Es el deporte que me apasiona. Me resulto facil de entender y me gusto mucho, ya que aprendi muchas cosas de las cuales ni me imaginaba. Se los recomiendo a aquellos que son apasionados como yo para que lo lean y disfruten de las historias de los grandes clubes argentinos.
Gamarra Florencia.

Anónimo dijo...

Panichelli Dante 34.951.185

Elegi el libro "El Nacimiento de una pasion de alejandro fabri" por que comparto el razonamiento de este periodista, ya que lo conosco y lo sigo por la tv .

Con respecto a la lectura del libro no se me presento ninguna dificultad ya que el autor se explaya de una forma muy de barrio (tambien futbolera) la cual es absolutamente entendible y llevadero.
La comparacion que mas me gustaria resaltar va con respecto lo economico y lo social.

Antes se hablava de monedas que se juntaban para comprar una pelota, armar una casilla, emparejar la cancha y para los uniformes, ahora se habla de millones de dolares, de malos manejos, de barrabravas, de como todos quierer lucrar y vivir del futbol.
Mas que nada como se fue enfermando este gran deporte que paso de un amor-odio que en aquellos tiempos no pasaba de un canto o un trapo, a que hoy en dia muera gente a causa de este deporte que a fin y a cabvo es un juego.


En fin la lectura del libro fue algo que deja muchas cosas positivas, anecdotas,informacion de todos los clubes y sobre todo me sirvio para darme cuenta del gran cambio que ese juego sufrio.

Anónimo dijo...

Libro: "El nacimiento de una pasión"
Autor: Alejandro Fabbri

Elegi este libro porque me gusta el futbol. Cuando empece a leerlo me encontre que cuenta su origen, evolucion de cada uno de los equipos, de aquellos que en aquel momento fueron grandes y hoy buscan sobrevivir en este mundo globalizado.
Rescato muchas cosas del libro, como por ejemplo, el vocabulario con el que esta redactado que hace que la lectura sea llevadera y entendible; ademas hubo frases que me impactaron mucho y me llevaron a la reflexión, como esta que dice asi:..."la historia la escriben los que ganan"...y yo me pregunto¿acaso no existe otra historia?...
Asi con el paso de las hojas y los dias me fui dando cuenta que el autor trato de rescatar los origenes de los clubes que hicieron y hacen nuestro futbol argentino.
Pero toda la alegria que este deporte produce hoy en dia se ve empañada podriamos decir por la mala distribucion economica que premia siempre al mas poderoso, por los medios masivos de comunicacion, todo esto influyo en lo que antes era una fiesta y hoy en dia muchas veces se convierate en un campo de batalla.

Carrari, Pablo
1ºaño Educacion Fisica Inst. Nº20

Anónimo dijo...

yo elegi el libro "el nacimiento de una pasion. (historias de los clubes de futbol)
autor:Alejandro Fabbri

Yo lo elegi porque juego al futbol desde chico y me interesaba mucho saber sobre la historia de los clubes de futbol argentino,para no quedarme sabiendo solo sobre boca o river.Me gusto mucho la historia de platense porque se parece a la historia del club q soy hincha (argentino de chacabuco), no en lo del hipodromo si no en q fue creado por chicos muy jovenesq habian obtenido algo de dinero.Me gusto mucho tambien la historia de ferro porq nunca se fue del barrio donde se creo y eso es muy dificil en un club de futbol,especialmente dificil es crear un club y poder agrandar la cancha para q se habilite para jugar en la primera "A"sin tener q mudarse.
Este libro me gusto porque es muy llevadero y te enseña continuamente.


Enzo Palmieri

Anónimo dijo...

Yo elegí el nacimiento de una pasión porque me gusto el titulo, y cuando lo empecé a leer me gusto mucho mas, si bien el fútbol es el deporte q menos me interesa, me gusta el deporte en general y me pareció bueno leerlo.
Pensé que me iba a costar mas leerlo, ya que no entiendo casi nada del tema, pero esta muy bien relatado.
Me gusto conocer su historia, como empezó y lo diferente que esta hoy en la actualidad dicho deporte.

Johanna Natoli.

Anónimo dijo...

"El nacimiento de una pasión" de Alejandro Fabbri fué el libro que elegí,ya que su título me llamó la atención.
La lectura se me dificulto por momentos al no tener demasiados conocimientos acerca del fútbol.
Pero lo que más rescato y admiro es el sacrificio y esfuerzo que ponían cada integrante de los clubes para poder jugar sus partidos, los obstáculos que han atravesado para conseguir un terreno en donde construir sus canchas y sin darse por vencidos! y el sentimiento por defender la camiseta!!
Hoy en día las circunstancias económicas y la violencia han manchado la imagen de nuestro fútbol. Es una lástima que no se conserven los valores de aquella época....Parece que la PASIÓN por este deporte en la actualidad tiene un precio distinto...

Viviana Retrivo

Anónimo dijo...

Mi eleccion en un libro fue sin dudas.. el nacimiento de una pasio de Alejandro facbri un gran periodista. La eleccion fue porq el futbol es una parte de mi vida y habia escuchado que estaba muy bueno. a la hora que nos dieron elegir no lo dude y tome ese.. es un libro que interpreta la fundacion y fundamentos muy imprtantes sobre la creacion de los clubes de futbol. relata maravillosas historias sobre como y porq sucedieron dichos, nombres, apodos, colores de camisetas, etc. Y como fanatico del futbol me atrajo mucho..

Nicolas Simon

Anónimo dijo...

Yo elegí el libro "El Nacimiento de una Pasión";y la verdad que entendi mucho mas de lo que pensaba, de fútbol no entiendo nada, pero el libro te hace entender bien lo que es y te hace apreciar mucho ese deporte, por las cosas que pasaron cada uno de ellos y todos sus esfuerzo. La verdad muy bueno...

Gilbert, Virginia...

Anónimo dijo...

LIBRO: “El nacimiento de una pasión” –historia de los clubes de futbol -por Alejandro Fabbri.

Opte este libro por una gran curiosidad, ya que en una primera imagen contiene en su tapa un título y una foto muy distintivos los cuales ya anticipan su contenido lo que llevo a mi elección, y a su vez por su autor, un periodista deportivo “futbolero” destacado y que escucho habitualmente.

En general no se me presentaron dificultades en la lectura, ya que practico y sigo a éste deporte tan popular…además creo que está narrado de una forma sencilla y muy llevadera.

Recuerdo en una de sus historias, la cual me causó mucha gracia, cuando menciona que el canchero de Argentinos Juniors se trepaba al techo de las casillas donde se cambiaban los jugadores y desde allí con una regadera los duchaba uno por uno... En mi opinión recomiendo este libro ya que contiene datos, fechas, nombres, acontecimientos, anécdotas, etc. de los clubes y el paso del amateurismo hacia el profesionalismo del futbol argentino… creo que no tiene desperdicio!.. MANUEL DUPUY

Anónimo dijo...

Yo escogí el libro “Nacimiento de una Pasión” de Alejandro Fabri ya que él me parece un muy buen periodista deportivo al que he escuchado y seguido en alguna ocasión. En cuanto al contenido del libro me parecen muy fabulosas las grandes historias de los clubes contando sus respectivas fundaciones, colores originales, anéctadotas, nombres y fundamentos. Me sentí con mucho placer haberlo leído ya que soy un apasionado a este deporte tan popular y es muy relacionado al club donde yo juego por el sacrificio constante para llevar el club adelante.
Es importante resaltar los sacrificios y esfuerzos de aquellos viejos tiempos que por supuesto hoy ah variado por los cambios sociales. El libro resalta el cambio del futbol en su complejidad.
Me gusto mucho leerlo y lo recomiendo, ya que es muy llevadero y además te roba alguna sonrisa al contar increíbles anécdotas.

CARLOS MANSILLA
1º”A”

Anónimo dijo...

El libro escogido es: "El nacimiento de una pasion", de Alejandro Fabbri..


Sinceramente de futbol entiendo poco y nada, y tenia la curiosidad de saber como se habian creado cada club, el origen de sus nombres y el porque de sus apodos.. No crei que me iba a meter tanto con esta lectura, al principio crei que no iba a entender nada, pero cuando comence a leer me di cuenta que no era como yo pensaba, fue una lectura muy facil de entender y muy llevadera a su vez.. Es un hermoso libro para los apasionados a este deporte, y recomendable para los que no saben nada de el y quieren informarse sobro dicho deporte..

BELEN CORONEL.. 1° B

Anónimo dijo...

El libro que elegi fue: "El nacimiento de una pasion" de Alejandro Fabbri.

Me parecio muy interesante el saber los comienzos y los crecimientos de los clubes denominados grandes y los no demaciado populares...
Es curioso saber el porque cada club tiene su apodo y sus colores; sus fundadores y anecdotas de cada uno de ellos, etc.
En particular no me resulto para nada dificil leer este libro, ya que soy un apasionado de este deporte y a su vez lo practico; un libro recomendable!

MATIAS CAVALLI.. 1ª A

Anónimo dijo...

libro elegido: El nacimiento de una pasion; de Alejandro Fabbri.

Es un libro interesante y facil de entender, pero no es un libro recomendable para alguien que no le interesa el futbol.
Tuve una buena interpretacion con la evolucion que hubo del futbol antiguo al actual, en el antiguo se hablaba de juntar monedas entre todos para hacerse las camisetas, el sello y la pelota.. con respecto a las canchas eran los mismos integrantes lo que se ocupaban de arraglarlas.. Los jugadores no recibian un sueldo por jugar.
En la actualidad todo es completamente diferente, hablamos de millones, de pelotas tecnologicas, de estadios gigantescos, y suledos sumamente elevados.

SOLANGE PELLO 1ª B

Bartomioli Maldonado Candela dijo...

Yo elegí "Ultimo Aliento" de Peter Stark.
Al leer la contratapa te llama mucho la atención de lo que le puede llegar a suceder a aquellas personas que se encuentran en situaciones desesperantes, situaciones que el lector va a ir comprendiendo a medida que lo lea.
Se trata de 10 capítulos con todas historias diferentes, personas distintas, en lugares que no tienen nada que ver.
La verdad me gusto mucho, es de muy fácil comprensión y muy atrapante.
El autor si bien cuenta lo que le sucede a la persona en la situación en que encuentra (hipotermia, carreras de bicicletas a gran altura, entre otros), pone datos médicos y estadísticas a cerca de los que sucede en esas ocasiones.
Sin duda alguna para mi, es un muy buen libro.


1º E.F.

Anónimo dijo...

Hola.... soy Nicolas Fiorini y elegi el libro: "El nacimiento de una pasion" ya que, por lo que usted explico en clase, me resulto de un tema muy interesante y del cual no poseia muchos conocimientos. Tambien me intereso que el escritor del libro sea Alejandro Fabbri ya que es un periodista conocido publicamente.
Con respecto a lo que me quedo del libro podria decir que odiamos a los ingleses pero fueron ellos los que trajeron este deporte a la Argentina y deberiamos estar agradecido de ello por haber traido a lo que hoy es el deporte mas popular del pais. Y tambien me gustaria agregar la gran evolucion que ha tenido el futbol desde sus comienzos y lo complicado que es hoy formar un club, no como en la epoca en que se crearon la mayoria... Finalmente quiero decir que sin ninguna duda recomiendo este libro ya que te hace sentir que si uno quiere puede llegar a hacer lo que quiere...


NICOLAS FIORINI
DNI: 36102027
ISFDyT Nº20

eliana dijo...

El libro que elegi fue "ultimo aliento" de peter satrk.
es un libro muy atrapante, donde el autor relaciona situaciones limites por las que pasa una persona, con los cambios fisiologicos que le ocurren.
Dichos relatos son imaginarios e inventados por stark, los cuales ocurren en diferentes lugares y situaciones a grupos de personas.
Este libro me hace recordar la experiencia vivida en Bariloche, por eso el motivo de mi eleccion.
Lo recomiendo!!!
Eliana Palma
DNI. 32.066.138
ISFDyT N°20

Anónimo dijo...

el libro que eligi fue "ultimo aliento" de peter stark, el libro me parecio muy bueno, atrapante y muy facil de entender.. cuenta situaciones donde personas que practican deportes extremos tienen que elegir entre la vida y la muerte, esa decision es la que los lleva a practicar ese deporte..
recomiendo este libro a todas aquellas personas que deseen practicar algun deporte extremo como, escalar una montaña de gran altura, navegar por un rapido, deslizarse por la nieve sobre una tabla, etc.. ya que informa sobre las consecuencias pero permite a la vez conocer la forma de resolver estas situaciones..y tambien a las personas que no las practican pero desean saber lo que son y como se sienten quienes las realizan.

Malnati Melina